Juan Gaspar Marrero Pérez-Urría

Investigador, locutor, y realizador radial. Musicógrafo e investigador, voz imprescindible en los programas radiales de música popular cubana.

Es colaborador del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC), y ha formado parte como jurado del Premio CUBADISCO 2000 y 2007, y compiló el fonograma que contiene los Grandes éxitos de la Orquesta Aragón, 2006.

Desde 2002 reside en Sancti Spíritus, donde es profesor principal de la asignatura Música Cubana en la Facultad de Humanidades del Centro Universitario José Martí de esa provincia. Ha impartido cursos y conferencias en centros docentes y otras instituciones, así como en eventos teóricos y coloquios provinciales, nacionales e internacionales celebrados en Cuba.

En el VIII Premio Argeliers León al Pensamiento Musicológico Cubano, 2008, obtuvo mención por su ensayo biográfico Roberto Espí, voz y aliento del Conjunto Casino.

Libros del Autor

Roberto Faz: Sonero de Cuba

Juan Gaspar Marrero Pérez-Urría

Ensayo biográfico que esclarece el amplio desempeño de Roberto Faz y lo ubica en el contexto artístico y social de su tiempo. El autor analiza, de manera particular, la labor ...

Ver más

Los Campeones del Ritmo. Memorias del Conjunto ...

Juan Gaspar Marrero Pérez-Urría

Registra la trayectoria de una de las agrupaciones más trascendentes de la música popular cubana de la primera mitad del siglo XX, desde su fundación hasta la muerte de su ...

Ver más

Suscríbete
para tener más
noticias en tu correo